Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de Canary Travel Online. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

  1. Horacio Guzman Acosta Tolentino, titular de Canary Travel Online (en adelante, Canary Travel Online o el Titular), con DNI X2364729Fy domicilio en Calle Princesa Ico 54, 35571 Yaiza, Las Palmas, España, titular del dominio http://www.canarytravelonline.com(en adelante, ‘Canary Travel Online’, ‘el Sitio Web’ o ‘el Sitio, indistintamente).

Asimismo se informa que como intermediador turístico, se cuenta con el código de identificación I-0003984.1 y se opera bajo el signo distintivo “Canary Travel Online”.

  1. El ‘Oferente’, será aquella persona física o jurídica dedicada profesionalmente al sector de la hostelería y turismo que, habiendo contratado previamente con Canary Travel Online, ofrezca, ya sea de forma programada o a medida, servicios, tours y promociones a los Usuarios del Sitio Web.
  2. El ‘Contratante’, entendido como toda persona física o jurídica que se encuentre registrado como Usuario en Canary Travel Online y complete todos los pasos orientados a la reserva de los servicios, de formalibre,voluntariaygratuita,incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Canary Travel Online pone a disposición la dirección de correo info@canarytravelonline.com para posibles reclamaciones, así como el teléfono (+34) 928 849 495] en horario comercial de atención al público de Lunes a viernes 09:00-18:00hrs. Las reclamaciones podrán ser remitidas igualmente por correo postal a la dirección arriba indicada o entregar las hojas de reclamación en la franja horaria de de 09:00-18:00hrs.

2. Objeto de los servicios

2.1. Intermediación tecnológica. Canary Travel Online es un portal de Internet por medio del cual el Titular actúa como intermediador en la compra y reserva de servicios entre el Oferente y el Contratante que se encuentra interesado en ellas.

Canary Travel Online únicamente pone los medios necesarios para que el Oferente pueda ofrecer al público sus servicios y para que los Contratantes puedan reservar aquéllas que son de su interés. Canary Travel Online se encarga de gestionar las reservas y confirmar a cada parte las mismas; a cambio, el Contratante pagará por adelantado el precio total del servicio.

Es posible dejar comentarios y opiniones acerca de los Oferentes con los que se han contratado y realizado servicios.

El Sitio Web o la información en él contenida no debe ser entendida como una recomendación de los servicios ofrecidos, ni de sus precios o calidades.

2.2. Intermediación turística. Además, Canary Travel Online podrá ser también en ocasiones Oferente de servicios turísticos prestados por terceros, y siempre que así se indique en la página web y en las condiciones particulares de reserva que se mostrarán en la página web y se enviarán al contratante.

En tales casos, la contratación será entendida directamente efectuada con Canary Travel Online que a los efectos de estas condiciones actuará en tales casos como Oferente, siendo de aplicación las condiciones e informaciones establecidas en este documento.

En tales supuestos, Canary Travel Online podrá cobrar todas las cantidades de la reserva y gestionará con el prestador del servicio todas las cuestiones relativas a la reserva.

El prestador del servicio no será Canary Travel Online, sino un tercero subcontratado, que estará obligado a la prestación del servicio contractualmente.

3. Información suministrada

Toda la información relativa a las servicios disponible en Canary Travel Online es aportada por los Oferentes que las organizan. Entre otros contenidos, las fotografías, informaciones, precios, disponibilidad y características mostrados son de la exclusiva responsabilidad de los Oferentes.

En ocasiones, dicha información será mostrada en el Sitio Web (es el caso de las servicios programadas) y, otras, la información puede ser recibida por el Contratante a través de su dirección de correo electrónico (es el caso de las servicios a medida).

En ninguno de los dos casos Canary Travel Online será responsable de dicha información, ni de la realidad de la misma, llegado el momento de que el Contratante realice el servicio, ni de cuantos errores, faltas o fallos existan en la misma. Canary Travel Online únicamente ofrece un servicio de intermediación y reserva entre el Contratante y los Oferentes, poniendo a ambos en contacto.

En ocasiones, los errores en la información mostrada se derivan de problemas técnicos en los sistemas de Canary Travel Online o en sistemas de terceros. Si, como consecuencia de dichos errores, existieran errores que afectaran de manera sustancial a alguno de los elementos clave de la reserva (véase precio, condiciones, fechas…), Canary Travel Online se reserva el derecho a anular, de forma unilateral, la reserva afectada en el plazo de 48 horas desde su realización, con la devolución de las cantidades pagadas en concepto de comisión por la tramitación de la reserva.

4. Política de Precios

Los precios informados en Canary Travel Online o a través de los correos electrónicos que el Contratante reciba al solicitar una excursión a medida son fijados por los Oferentes. Salvo que éstos dispongan otra cosa, [los precios Ej. incluyen… se muestran en EUROS… incluyen impuestos aplicables].. No obstante lo anterior, es posible que la información relativa a impuestos pueda variar por cambios legislativos sobre los mismos.

Tales precios serán abonados por el Contratante al Oferente en destino, el día de realizar el servicio o a través de un abono directo por la plataforma, según su caso. Ello no obstante, durante el proceso de reserva a través de Canary Travel Online, el Contratante deberá abonar ese precio, en concepto de gastos de gestión de la reserva, el cual será mostrado en pantalla.

En caso de que el Oferente cobre en moneda distinta al EURO, la información mostrada en Canary Travel Online en relación al cambio de divisas es meramente informativa. Las cantidades pueden no corresponderse exactamente con el precio real que haya de abonarse, debido a que los tipos de cambio pueden variar. Canary Travel Online declina toda responsabilidad respecto de tales cambios.

5. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

Previamente a la formalización de la reserva es necesario que el Usuario lea las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cuantas otras condiciones fueran mostradas en pantalla en el momento oportuno (véanse las condiciones impuestas por cada Oferente) y las acepte, expresamente, mediante un click en la casilla de verificación correspondiente.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan la contratación efectiva de los servicios de reserva de los Oferentes por medio de Canary Travel Online. Ello no obstante, la contratación del servicio quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso según lo especificado por cada Oferente.

El Contratante aceptará y respetará dichas condiciones específicas que el Oferente determine, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

Si existieran normas o restricciones especiales que afectaren a tarifas, productos o servicios de entre los seleccionados por el Contratante, serán puestas de manifiesto en pantalla, antes de proceder a la contratación.

6. Trámites de contratación

Con carácter previo a iniciar el proceso de contratación, es necesario estar registrado en Canary Travel Online como Usuario. Además

  1. Tiene que ser mayor de edad (es decir, tener, al menos, 18 años).
  2. El usuario acepta la responsabilidad de trata de forma confidencial y adecuada las contraseñas que le pudieran ser asignadas por Canary Travel Online para acceder a determinados espacios de la web, evitando el acceso a usuarios no autorizados.
  3. Disponer de método de pago aceptado por Canary Travel Online

7. Condiciones particulares de reserva

Antes de finalizar la reserva, se te mostrarán en pantalla aquellas condiciones particulares establecidas el Oferente (precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales de Contratación). Deberás leerlas y aceptarlas. Así lo entenderemos si marcas la correspondiente casilla de verificación del consentimiento.

Entiendes que no asumimos ninguna obligación ni responsabilidad alguna respecto de tales condiciones. Tanto estas Condiciones Generales de Contratación como las particulares que se muestren en pantalla se entenderán por aceptadas cuando efectúes la reserva y te vincularán con el Oferente, de la misma manera que te vinculan con Canary Travel Online.

8. Derecho de desistimiento de la reserva y no show

Es posible desistir de cualquier reserva y recuperar el 100% del coste de tramitación de la misma, recogido en la Estipulación 4 de las presentes Condiciones, por cualquier motivo y sin ningún coste, si la cancelación tiene lugar con más de 15 días de antelación de la fecha en que tendrá lugar el servicio (o, en su caso, el inicio de la misma).

Ahora bien, cuando la reserva sea realizada dentro de los 15 días anteriores a la fecha en que tiene lugar el servicio (o el inicio de la misma), conforme al artículo 103 a) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Usuario sólo podrá desistir de la reserva en tanto en cuanto la misma no haya sido efectivamente tramitada, y ello dentro de los 14 días naturales siguientes a aquél en que tuvo lugar la reserva.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Usuario deberá ser realizado conforme al modelo de formulario recogido en el anexo b del texto legal recogido en el apartado anterior o poniéndolo en conocimiento de Canary Travel Online, de manera clara e inequívoca. En tal caso, Canary Travel Online procederá a devolver las cantidades en el plazo máximo de 14 días desde que el Usuario comunicó su decisión, sin coste alguno para el Usuario.

Cuando la cancelación dentro de los 15 días anteriores al de la fecha del servicio o inicio de la misma, los importes pagados en concepto de tramitación de la reserva no serán devueltos, salvo en los casos establecidos a continuación

  1. Enfermedad que impide la asistencia, con un justificante de enfermedad
  2. Desastres naturales

La imposibilidad de presentarse para la realización del servicio por causas de fuerza mayor supondrá la devolución del coste de la tramitación de la reserva, recogido en la Estipulación 4 de las presentes Condiciones.

Lo mismo en caso de que, por causas de fuerza mayor, el Oferente no pueda prestar sus servicios. Ello no obstante, te comprometes a atender las opciones y alternativas que el Oferente te ofrezca (por ejemplo, un cambio en las fechas o una excursión parecida).

Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@canarytravelonline.compara cancelar tus reservas.

9. Obligaciones del Contratante

El Contratante se obliga a:

  1. Pagar a Canary Travel Online las cantidades que, en concepto de tramitación de la reserva, se especifiquen a lo largo del proceso de reserva.
  2. Pagar al Oferente el importe total del servicio, descontadas las anteriores cantidades.
  3. Realizar las cancelaciones en el momento oportuno, conforme a lo establecido en las presentes Condiciones, asumiendo que, en caso contrario, cualquier coste que hubiera asumido no le será devuelto.
  4. Responder personalmente de la autenticidad y adecuación de los datos proporcionados. En este sentido, el Contratante asumirá cualquier responsabilidad derivada de sus errores u omisiones en la información aportada.
  5. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la realización de la reserva.
  6. Asumir cualquier responsabilidad derivada del no cumplimiento de los requisitos exigidos para la realización de las servicios objeto de la reserva.
  7. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la recepción del pedido, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente, en su caso, aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países.
  8. Mantener una postura de predisposición a la negociación con el Oferente, en caso de que éste no pueda prestar los servicios objeto de reserva por causas ajenas a su voluntad.
  9. Respetar a los Oferentes, actuando de manera leal para con los mismos; en especial, sin carácter limitativo, no realizar reservas falsas,
  10. Cumplir con las demás obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.

Cuando el Contratante vaya a dejar un comentario o una valoración acerca de un Oferente o una excursión deberá:

  1. Emitir comentarios o valoraciones lícitos y veraces.
  2. Respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público, las presentes Condiciones Generales de Contratación y cualesquiera otras que resultaran aplicables.
  3. No enviar comentarios con contenido difamatorio, injurioso, ofensivo, insultante, racista, obsceno, amenazador o discriminatorio, ni tampoco de tipo comercial, promocional o publicitario.
  4. No introducir links de terceros cuyo contenido infrinja lo anterior o que contengan virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos, o con fines comerciales o publicitarios de cualquier tipo, incluida la publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  5. Conferir a Canary Travel Online licencia tan amplia como en derecho se requiera para la publicación de los textos en Internet.
  6. El Contratante que publique comentarios o valoraciones reconoce:
    • Que los comentarios o valoraciones que emita constituyen una opinión personal y en ningún caso representan la opinión de Canary Travel Online, en consecuencia, dejará totalmente indemne a Canary Travel Online, quien no revisa los contenidos que se publiquen.
    • Que Canary Travel Online es un medio intermediador de los contenidos publicados, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
    • Que Canary Travel Online se reserva el derecho de eliminar, en todo o en parte, cualquier comentario y/o valoración emitido por el Contratante cuando tenga conocimiento, por sí o por medio de un tercero, de que han sido publicados indebidamente, incumpliendo estas Condiciones u otras que resultaran aplicables.

10. Exclusión de responsabilidad

Canary Travel Online únicamente será responsable de los daños y perjuicios causados al Contratante como consecuencia de las reservas realizadas a través de Canary Travel Online cuando los mismos sean derivados de una actuación dolosa de Canary Travel Online. En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, Canary Travel Online no se hace responsable de:

  1. Los errores del Contratante en la información facilitada durante la tramitación de la reserva.
  2. La información o los contenidos facilitados por los Oferentes relativos a los servicios, y su efectiva relación con la realidad de las mismas. Entiendes que las descripciones o fotografías mostradas pueden no ser un fiel reflejo de las servicios.
  3. La efectiva o adecuada prestación de los servicios por parte de los Oferentes con quienes se haya contratado el servicio. Canary Travel Online únicamente es un intermediario.
  4. El cumplimiento, por parte de los Oferentes, de cuantas obligaciones legales sean exigidas para el desarrollo de la actividad que llevan a cabo (licencias, permisos, medidas de seguridad, etc). Tampoco garantizamos que nuestros Oferentes disponen de seguros de ningún tipo. Entiendes que la información acerca del Oferente en Canary Travel Online puede ser falsa y que no responderemos por ello.
  5. Los daños personales y/o materiales derivados de la realización de cualesquiera servicios reservadas por medio de Canary Travel Online.
  6. El incumplimiento de los plazos estimados de entrega mostrados en pantalla, cuando fuera inevitable por causas de fuerza mayor o cuando no respondan a una falta de diligencia de Canary Travel Online.

En cualquier caso,la responsabilidad que asume Canary Travel Online frente al Contratante en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Canary Travel Online del Contratante en concepto de comisión por la tramitación de la reserva.

El Contratante reconoce y acepta que la realización de reservas por medio de Canary Travel Online se realiza bajo su propio riesgo, ventura y responsabilidad.

11. Protección de datos

Canary Travel Online cuenta con una Política de Privacidad que puedes conocer haciendo click aquío a través de los pies de página del Sitio Web.

12. Indemnización

Cualquier incumplimiento de estas Condiciones Generales de Contratación por parte del Contratante puede suponer para Canary Travel Online daños y perjuicios.Si así ocurriera, cualquier tipo de pérdidas y costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), el Contratante estará obligado a resarcir a Canary Travel Online.

Asimismo,si por los incumplimientos del Contratante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Canary Travel Online, aquél dejará indemne a éste, pudiéndole ser reclamado cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de su s acciones.

13. Salvaguarda interpretación de las Condiciones Generales de Contratación

Las totalidad de las presentes Condiciones Generales de Contratación constituyen un acuerdo único entre el Contratante y Canary Travel Online.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por parte de Canary Travel Online a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva cláusula en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para las Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del contrato.

14. Legislación y fuero

Las relaciones entre Canary Travel Online y los Contratantes se rigen por la legislación y jurisdicción españolas.

Como regla general, para la resolución de conflictos relativos a las Condiciones Generales de Contratación, Canary Travel Onliney el Contratante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la residencia habitual del Contratante. No obstante, en el caso de que el Contratante tenga su domicilio fuera de España, Canary Travel Onliney el Contratante se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

En caso de que el contrato se haya celebrado entre Canary Travel Online y una empresa o profesional, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuera, a la jurisdicción que corresponda conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.